Hotcakes de Queso Cottage

Tenemos una tradición familiar los fines de semana, generalmente los sábados, aunque a veces lo hacemos los domingos. Nos reunimos todos en la cocina para preparar hotcakes de queso cottage, que son el desayuno favorito de la semana. A lo largo del tiempo, hemos hecho algunas modificaciones y variaciones, pero la receta que te comparto hoy es la que más ha gustado.

Los preparo con harina sin glúten, aunque se puede sustituir por harina normal sin problema. En lugar de miel de maple, los acompaño con una salsa de fresas, que me parece una excelente manera de incorporar fruta en el desayuno. Esta salsa de fresas es muy versátil; puedes usarla con cualquier tipo de hotcakes e incluso como acompañamiento para gelatinas u otros postres. Las fresas necesitan un toque de acidez para resaltar su sabor, y el vinagre balsámico es una excelente opción, aunque el jugo de limón también funciona muy bien. Además, puedes cambiar las fresas por zarzamoras, frambuesas, moras azules o una mezcla de frutas rojas para variar la salsa.

Lo que más me gusta de este desayuno es que mi familia se siente muy consentida con estos hotcakes, y al mismo tiempo, les estoy proporcionando una buena cantidad de proteínas gracias al huevo y al queso cottage.

4 porciones

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ½ taza de harina sin glúten
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 bote de queso cottage de 380 gr
Para la salsa:
  • 2 tazas de fresas naturales o congeladas
  • ½ cucharadita de vinagre balsámico o de jugo de limón
  • ¼ taza de azúcar

Preparación:

  1. Separar los huevos y poner las claras en un tazón y las yemas en otro.
  2. A las yemas agregar la harina de arroz, la vainilla, el azúcar y la mitad del queso cottage. mezclar todo suavemente hasta que esté integrado.
  3. Batir las claras con un batidor de globo hasta que espumen y agregarlas a la mezcla de las yemas. Mezclar de nuevo, suavemente para integrar. Añadir el resto del queso cottage y mezclar cuidando que no se rompan los pedacitos de queso cottage.
  4. En una plancha o sartén antiadherente caliente a fuego bajo poner dos cucharadas de la mezcla. Cocinar por un par de minutos o hasta que las orillas se sequen un poco. Con la ayuda de una espátula, separar los hotcakes por todos lados antes de voltearlos. Una vez que les damos la vuelta, cocinar por uno o dos minutos más. Reservarlos calientes.
  5. Para la salsa, hay dos opciones, poner a cocinar las fresas picadas en una olla pequeña con el vinagre y el azúcar hasta que las fresas pierdan su forma, por 10 minutos a fuego medio bajo. O si no tienes tanto tiempo, poner todos los ingredientes en la licuadora y moler hasta que quede una salsa tersa.
  6. Servir los hotcakes acompañando de la salsa de fresas.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *