Waffles

DSC_0226

 

Una manera de demostrarles mi cariño a mis hijas es preparándoles un desayuno que disfruten y el fin de semana es cuando tengo el tiempo de hacer cosas más complicadas que un huevo revuelto. También tengo que darle gusto a mi esposo, así que si son hotcakes tienen que estar muy ricos al igual que los waffles, y esta receta me encanta porque los waffles quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro. La clave para que no se pongan suaves es servirlos en cuanto salen de la waflera. Generalmente los acompaño de mantequilla, miel de maple calientita y unas rebanadas de jamón. Y si los sirvo cuando tengo invitados también pongo tocino y un platón de fresas, frambuesas y moras azules para acompañar.

Waffles

12 waffles

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de fécula de maiz
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
2 huevos
2 tazas de leche
2/3 taza de aceite
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla

 

Preparación:

  1. Poner a calentar una waflera a temperatura media alta.
  2. En un tazón grande poner la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar con un batidor de globo y reservar.
  3. Separar los huevos en dos tazones por separado, a las yemas agregarles la leche, el aceite, el azúcar y la vainilla. Mezclar para integrar todos los ingredientes.
  4. Pasar la mezcla de yemas y leche al tazón con la harina y con el batidor de globo mezclar hasta tener una masa.
  5. Batir las claras con la ayuda de una batidora hasta que estén firmes, pasarlas a la masa e incorporarlas con una espátula de forma envolvente.
  6. Poner dos cucharadas de la mezcla para cada waffle, esto funciona en mi waflera, pero la cantidad debe variar dependiendo de la marca y el modelo. Cocinar hasta que estén dorados por ambos lados. Servir enseguida.

One Reply to “Waffles”

Leave a Reply