Hotcakes de Queso Ricotta y Limón

DSC_9162

 

Aunque mis hijas me piden siempre los hotcakes de queso cottage, decidí probar algo muy parecido, hice algunos cambios a la receta como sustituir el queso cottage por queso ricotta, agregarle limón y chía a la masa, el limón por sabor y la chía por consistencia, un poco de leche porque el queso ricotta es mucho más seco y también un poco más de harina para balancear. El resultado fue delicioso, aunque todavía sigo convenciendo a mis hijas que por mucho prefieren los otros. La salsa la hice con blueberries congeladas un poco de miel de abeja, azúcar y limón, creo que la próxima vez no voy a moler la salsa, sino que voy a dejar las blueberries enteras, al molerlas la consistencia de la salsa es un poco granulienta, aunque no por eso deja de saber deliciosa. Juega con esta receta y ve cambiando a lo que más te guste, naranja en lugar de limón, pepitas en lugar de chía, y después me platicas.

Hotcakes de Queso Ricotta y Limón

Ingredientes:
Para los hotcakes:
3 huevos
1 taza de queso ricotta o de requesón sin sal
1 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
la ralladura de 2 limones
¾ taza de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de chía
½ cucharadita de polvo para hornear
una pizca de sal
Mantequilla para cocinar los hotcakes
Para la salsa:
1½ tazas de blueberries frescas o congeladas
2 cucharadas de miel de abeja
½ taza de azúcar
el jugo de 1 limón

 

Preparación:

  1. Poner una plancha o un sartén a calentar sobre fuego medio bajo.
  2. Separar los huevos poniendo las yemas en un tazón grande y las claras en otro mediano. A las yemas agregarles el queso ricotta, la leche, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclar hasta que se incorporen los ingredientes.
  3. Por otro lado mezclar los ingredientes secos, la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la chía y la sal. Agregar los ingredientes secos al tazón con la mezcla del queso y batir para incorporarlos.
  4. Batir las claras hasta que suban y espumen, añadirlas al tazón con la mezcla anterior e incorporarlas de forma envolvente.
  5. Para la salsa poner las blueberries, la miel de abeja y el azúcar en una olla pequeña a fuego medio. Cocinar por 5 minutos hasta que la blueberries comiencen a reventarse. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón.
  6. Derretir un poco de mantequilla en la plancha y formar los hotcakes dejándolos cocinar de 2 a 3 minutos de cada lado.
  7. Servirlos calientes junto con la salsa de blueberries.

 

One Reply to “Hotcakes de Queso Ricotta y Limón”

Leave a Reply