Fajitas de Camarón

Hay un restaurante de un club al que a veces vamos a comer con mis suegros donde todo lo que he probado del menú es bueno. Pero tienen unos camarones que sirven en una parrilla caliente en la mesa con los que sueño de antojo. No son nada complicados, pero la clave está en que todos los ingredientes estén frescos, principalmente los camarones. Los repliqué en mi casa con un poco menos de grasa que los del restaurante y quedaron deliciosos.

Los serví con arroz blanco y tortillas calientes.

Fajitas de Camarón

4 porciones

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
4 rebanadas de tocino de pavo
1/2 cebolla mediana, picada finamente
1 pimiento rojo, cortado en cuados pequeños
2 dientes de ajo, picados finamente
250 gr. de champiñones, limpios y cortados en pedazos pequeños
1 cucharada de cilantro picado finamente
800 gr. de camarones, limpios, pelados y desvenados
Sal
Pimienta negra recién molida
Para servir:
2 limones partidos en cuatro
Tortillas calientes

Preparación:

  1. En una sartén grande calentar el aceite de oliva a fuego medio alto. Agregar el tocino y cocinarlo hasta que esté dorado de los dos lados. Retirar el tocino del fuego y dejarlo sobre toallas de papel para que quede crujiente y suelte la grasa.
  2. En la misma sartén, también a fuego medio, saltear la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento se haya suavizado. Agregar el ajo, los champiñones y el cilantro y cocinar hasta que los champiñones hayan soltado toda su agua y se haya evaporado completamente.
  3. Añadir los camarones, sazonar todo con sal y pimienta y cocinarlos por dos a tres minutos hasta que apenas cambien a su color rosado.
  4. Pasar a un platón de servir, acomodar los limones partidos al rededor y acompañar con tortillas calientes.

Leave a Reply