Crema de Pimientos Rojos

Los mexicanos consumimos muchos pimientos, de todos los colores que encontremos en el mercado, somos uno de los mayores productores del mundo, solamente nos gana  China, pero no es muy común una sopa hecha en su mayoría con pimientos. He probado gazpachos que llevan pimientos, pero también jitomate y pepinos, sopas de verduras con cuadritos de pimientos, caldos de pollo con arroz y pimientos, pero no una crema de puros pimientos. Hasta que invité a mi familia a comer por el cumpleaños de mi mamá y a ella le encantan los pimientos, así que decidí probar esta crema de pimientos. La hice con pimientos rojos pues son los más dulces, he de confesar que los verdes no me gustan, siempre he pensado que no están maduros y por eso su sabor amargo. Pueden existir variaciones, puedes utilizar distintos pimientos, rojos, amarillos o naranjas, puedes no ponerle crema y dejarla como sopa, simplemente poniéndole más caldo. O puedes hacerla vegetariana utilizando solamente caldo de verduras. Pero si no tienes problema ni con la crema ni con el caldo de pollo te recomiendo que la prepares tal cual está escrita. Quedó deliciosa.

Es difícil decorar esta sopa pues la decoración se va al fondo del platón, por eso decoré los platos, con tiras de pimientos rojos asados y hojas de albahaca.

 

Crema de Pimientos Rojos

6 porciones

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de tomillo fresco picado
5 tazas de caldo de verduras o de pollo
1 1/2 kg. de pimientos rojos, asados, pelados y sin semillas
1 cucharada de vinagre de jerez
1 taza de crema espesa para batir
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
Sal
Pimienta negra recién molida

Hojitas de albahaca para decorar

Preparación:
  1. En una olla grande calentar el aceite de oliva a fuego medio alto y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el ajo y el tomillo y cocinar por tres minutos más.
  2. Reservar un pimiento para la decoración y añadir el resto a la olla junto con el caldo de pollo o de verduras. Sazonar con sal y pimienta. Tapar y cocinar a fuego medio bajo por 20 minutos.
  3. Moler la sopa en una licuadora por tandas y regresar la sopa a la olla. Agregar el vinagre de jerez, la crema y la pimienta de cayena y rectificar la sazón. Recalentar antes de servir.
  4. Para decorar los platos poner tres tiras delgadas de pimientos y unas hojitas de albahaca en el fondo de cada plato sopero.

Leave a Reply