Pollo con Espinacas en Salsa de Manzana

El jugo de manzana y el brandy hacen una salsa de sabor muy delicado, afrancesado y con la crema queda muy elegante. Es fácil que se corte esta salsa, trata de que no hierva ni por mucho tiempo ni a fuego muy alto para evitar que esto pase.

Pollo con Espinacas en Salsa de Manzana

4 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cebolla picada finamente
⅓ taza de brandy o ron obscuro
1 taza de crema espesa para batir
4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
½ taza de jugo de manzana
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 diente de ajo, picado finamente
250 g (9 oz) de espinacas, limpias

 

Preparación:

  1. Sazonar con sal y pimienta las pechugas de pollo por ambos lados y cocinarlas en una sartén a fuego medio alto con una cucharada del aceite de oliva.
  2. Mientas se cocina el pollo, calentar una cucharada del aceite de oliva en otra sartén a fuego medio alto. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté suave. Añadir el brandy y cuando comience a hervir agregar la crema espesa cocinando por dos minutos más.
  3. Cuando las pechugas de pollo están cocidas, retirarlas de la sartén, agregar el jugo de manzana y el tomillo fresco y con una pala de madera despegar todo lo que se haya pegado al fondo de la sartén. Agregar la salsa de crema con brandy y en cuanto comience a hervir retirarla del fuego. Sazonar con sal y pimienta.
  4. En otra sartén calentar la última cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto, agregar el ajo y cocinar por un minuto, agregar las espinacas y cocinar por dos minutos hasta que estén suaves pero no hayan perdido su color verde.
  5. Para servir acomodar las espinacas en el fondo de un platón de servir, encima las pechugas y bañar con un poco de la salsa. Poner el resto de la salsa en una salsera para que cada quien se sirva al gusto.

Leave a Reply