Dulce de Pepitas

Estos dulces de pepitas tipo palanquetas, se ven muy bonitos en ésta época del año. Los puedes servir junto a un café, como postre, o solo sobre una mesa otoñal. Ahora que si pones altar de muertos, son perfectos para eso. Les puedes dar color con el papel de china que utilices para envolverlos. Si no tienes pepitas, hazlos con cacahuates o nueces.

Dulce de Pepitas

Para 30 piezas

Ingredientes:
1 taza de pepitas, peladas
¼ taza de azúcar morena
⅔ taza de miel de abeja
5 cucharadas de mantequilla sin sal

Preparación:

  1. Tostar las pepitas en una sartén a fuego medio, moviendo constantemente hasta que se hayan dorado. Pasarlas a un tazón a que se enfríen completamente.
  2. En una olla pequeña poner la miel y el azúcar a hervir a fuego medio alto, moviendo para que el azúcar se disuelva. Ya que suelte el primer hervor agregar las pepitas y cocinar por 4 minutos más. Retirar del fuego y agregar 3 cucharadas de mantequilla, mezclar para combinar.
  3. Derretir las dos cucharadas de mantequilla restante. Con la ayuda de una brocha cubrir los lados y el fondo con mantequilla derretida de 30 moldes chicos de papel para panques. Poner una cucharada de las pepitas en cada molde y dejar enfriar completamente.
  4. Envolver cada dulce en papel de color naranja y atar con alambre floral o con rafia.

 

Nota:

Es importante dejar enfriar completamente los dulces antes de envolverlos en el papel de china, para que se pongan un poco duros y no se peguen.

 

Leave a Reply