Pastel de Uvas y Aceite de Oliva

DSC_0308

 

Un sábado que mi esposo invitó a unos amigos a comer decidí hacer este pastel. Es relativamente fácil y no tenía mucho tiempo de preparar algo pues todavía me faltaba cocinar toda la comida. Hace unos años para Univisión hice un pastel muy parecido a este pero tenía higos secos. Esta vez le pues uvas rojas pues tenía una bolsa de uvas en el refrigerador y quedo delicioso pues las uvas le dan un toque jugoso al pastel que lo vuelve muy interesante. Haciendo un paréntesis, creo que es importante que las uvas no tengan semillas pues no sería placentero en la boca. El hecho es que lo serví con helado de vainilla y quedó muy bien. Me gusta que una vez que sale del horno no hay que decorarlo, solo dejarlo enfriar y pasarlo a un platón.

Pastel de Uvas y Aceite de Oliva

6 porciones

Ingredientes:

1 taza de yogurt natural sin azúcar
½ taza de aceite de oliva
3 huevos
el jugo y la ralladura de 1 limón
½ taza de azúcar
1¼ tazas de harina
¾ de taza de almendras molidas
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca de sal
2 tazas de uvas rojas sin semillas
Aceite en spray para el molde

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C.

En un tazón grande mezclar con un batidor de globo el yogurt, aceite de oliva, huevos, y la ralladura y jugo del limón. En otro tazón mezclar el azúcar, harina, almendras molidas, polvo para hornear y sal. Juntar las dos mezclas y mezclar hasta que todo este integrado.

Cubrir con aceite en spray un molde para tarta con el fondo removible. Pasar la masa al molde y acomodar las uvas de manera uniforme. Meter al horno de 25 a 30 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que esté frío. Desmoldarlo y pasarlo a un platón de servir. Acompañar con helado de vainilla, más yogurt con miel o crema batida.

4 Replies to “Pastel de Uvas y Aceite de Oliva”

  1. Esta tarta esta realmente muy rica puedo poner media cantidad de aceite de oliva y media de aceite de maiz para suavizar un poco el sabor a aceite de oliva?gracias

  2. Hola Gina hace mucho en tu programa vi la receta de pay de dátil con nuez me podrías dar la receta ya que la mía la extravíe, gracias

  3. Hola Gina me encantan tus recetas la verdad he hecho muchas de ellas, sobre todo cuando salias en tv, solo que perdi algunas de ellas que me encantaban como una gelatina de yogurt que llevaba fresas con vinagre balsamico que a todos nos encanto y la de tacos de hongos adobados, super deliciosas!! Me podrias pasar esas dos por favor, Gracias…

Leave a Reply