Salmón con Maple, Soya y Limon

DSC_9684Por muchos años, mi manera favorita de preparar el salmón era con una mezcla de miel de maple y mostaza, con un poco de romero y chile piquín. La semana pasada mi amiga Ana nos preparó salmón y justo probó mi combinación de maple y mostaza y quedó muy rico, lo acompañó con unos espárragos deliciosos y cous cous. Y al platicar de las posibilidades de esta receta pensamos que la podíamos mejorar, tal vez agregarle algo que le avivara un poco el sabor. Así que me puse a jugar con esta receta y llegué a una combinación que me gustó mucho más. Para hacer más contraste con la miel de maple le puse limón amarillo, y en lugar de mostaza le puse ajo y salsa de soya. El resultado es un salmón que le encantó a toda mi familia, se lo devoraron. Lo serví con arroz blanco, que he de decir que con la salsita del salmón quedó delicioso y ejotes al vapor para cambiarle a los espárragos, pero cualquier verdura verde queda bien aquí. Si no encuentras limón amarillo puedes utilizar el verde solo que se le agrega al salmón justo antes de servir ya que se amargaría toda la salsa si la cocinaras con el jugo.

Salmón con Maple, Soya y Limón

4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de miel de maple
El jugo de 1 limon amarillo
2 cucharadas de salsa de soya
1 pizca de pimienta de cayena
1 cucharadita de fécula de maíz
1 cucharada de agua
4 filetes de salmón sin piel, de 180 gr. cada uno
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de ajonjolí tostado para decorar
Arroz blanco para acompañar
.

Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio mezclar la miel de maple, el jugo de limón, la salsa de soya, y la pimienta de cayena. En un tazón pequeño disolver la fécula de maíz en la cucharada de agua. Una vez que la salsa en la olla comience a hervir agregar la fécula de maíz disuelta y mezclar suavemente con una pala de madera hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y reservar.
  2. Calentar una sartén grande a fuego medio, derretir la mantequilla y acomodar los filetes de salmón. Cubrirlos con una cucharada de la salsa de maple y soya, cocinar por 3 minutos y darles la vuelta para que se cocinen por otros 3 a 4 minutos del otro lado. Bañarlos con la salsa restante mientras se están cocinando.
  3. Pasarlos a un platón de servir y rociar con el ajonjolí para decorar.
  4. Acompañar con arroz blanco.

Leave a Reply