Avena con Blueberries y Nueces

 

Pues convencí a mis hijas de volver a comer avena, no se si fue porque de verdad se les antojó o por lo emocionada que estaba yo al prepararla. No lo hice entre semana que estamos corriendo para salir a la escuela, sino en fin de semana que tengo más tiempo para preparar el desayuno e incluso a unas pequeñas ayudantes que siempre tienen ganas de aprender a cocinar. Era un día gris, nublado y lluvioso y de verdad que se nos antojaba desayunar algo caliente y avena era la opción perfecta.

Decidí ponerle plátanos y blueberries y las nueces para darle un toque crujiente, pero creo que otras buenas opciones son plátano, fresas y almendras o higos con miel de abeja y amaranto. Ya las probaré más adelante.

Dependiendo de tu gusto puedes preparar la avena con agua o con leche, a mi me gusta utilizar leche de almendras y le pongo mitad leche y mitad agua, así no queda tan cremosa ni tan aguada. Si no encuentras miel de maple natural puedes sustituirla por azúcar moscabado.

Avena con Blueberries y Nueces

4 porciones

Ingredientes:
2 tazas de leche
2 tazas de agua
2 tazas de avena, no instantánea
una pizca de sal
1/4 taza de miel de maple
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela molida
2 plátanos, cortados en cuadritos de 1 cm.
1 taza de blueberries
1/2 taza de nueces, tostadas y picadas

 

Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio bajo, calentar la leche y el agua. Una vez que comience a hervir añadir la avena y bajar a fuego medio bajo. Añadir la sal, la miel de maple, la vainilla y la canela molida y cocinar moviendo constantemente hasta que la avena esté suave.
  2. Agregar el plátano en cuadritos y dividir la avena en 4 platos de servir. Poner las blueberries encima de la avena y rociar con las nueces tostadas.

Leave a Reply