Ensalada de Quinoa con Garbanzos

IMG_0346.JPG Una de las ensaladas favoritas de mi libro “A la Cocina con Gina” es la ensalada de couscous. Ahora que no debo comer nada que contenga glúten, le hice una pequeña modificación a esta receta y la preparé con quinoa. El resultado es igual de delicioso. Utilicé quinoa de tres colores diferentes para darle una vista más agradable, pero igual queda con cualquiera que tengas.

Continue reading

Ceviche de Atun con Mango

IMG_1787Como botana, entrada o plato fuerte, los ceviches son una buena opción pues son del gusto de muchos. Este de atún está preparado con leche de tigre, que es lo que le ponen en Perú a sus ceviches. Y esta leche de tigre no es un ingrediente exótico, ni es difícil de encontrar, es solo una salsa hecha en la licuadora con limón, chipotle, cilantro y otros ingredientes. El nombre es lo único que tiene de exótico, pero el sabor es delicioso y una gran técnica para incorporar sabores en nuestros ceviches tradicionales.

Continue reading

Mi Primer Libro

CoverMe emociona mucho poderles compartir mis recetas a través de mi primer libro, A la Cocina con Gina. Aquí reúno las primeras recetas que presenté en los segmentos de Univision con el mismo nombre. Estas recetas tienen como característica que son sencillas de preparar y no toman mucho tiempo hacerlas. Cada una contiene tips y variaciones para ayudarte en la cocina. Además incluí una sección de menús para darte ideas de que servir dependiendo de la ocasión.

Para adquirir el libro aquí te dejo el link:

http://www.amazon.com/A-Cocina-Gina-Spanish-Edition/dp/0692331514/ref=zg_bsnr_301743_1

Tarte Tatin

IMG_3087.JPG

Un postre clásico que no pasará de moda nunca. Esta tarta de manzana es deliciosa, solo hay que tener paciencia al preparar el caramelo, ya que toma un poco de tiempo que se logre el color ámbar obscuro que se necesita y si se pone a fuego alto se puede quemar fácilmente. Así que con estos ingredientes, fuego bajo, un ojo en la sartén y una buena dosis de paciencia uno obtiene un resultado delicioso. Es el premio a la dedicación. Se puede servir con crema de rancho, crema ácida, crema batida o crème fraiche. Continue reading

Pulpo a la Gallega

IMG_3088-0.JPG

Hay varias maneras de cocinar el pulpo, la tradicional es en cocinándolo en una olla grande con agua hirviendo en donde hay que sumergir al pulpo por lo menos tres veces por un lapso de 3 segundos, así se asusta al pulpo y queda suave al cocinarse, otra es como lo propongo en esta receta y es en la olla express, y me gusta porque es la más sencilla y también la más rápida. Una vez que el pulpo está cocido se puede preparar de esta manera tradicional, donde lo rociamos con paprika, sal y aceite de oliva, o se puede poner en una parrilla o asador a que el pulpo agarre ese sabor ahumado delicioso.

Continue reading