Gnocchis de Queso Ricotta

Los gnocchis que generalmente conocemos y nos encontramos en los restaurantes son hechos de papa con harina. En Florencia los que se comen tradicionalmente son estos de queso ricotta. Su textura es mucho más ligera y esponjosa, además de que toman menos tiempo en prepararlos. Si no llegaras a encontrar queso ricotta, lo puedes sustituir por requesón, aunque éste es un poco más salado por lo que hay que cuidar cuanta sal le pones. Una vez que se cocinaron en agua hirviendo los puedes dejar enfriar o congelar para comerlos otro día o servirlos para alguna cena. Continue reading “Gnocchis de Queso Ricotta”

Enchiladas de Queso Brie

enchiladas-de-queso-brieLas enchiladas ya sean de desayuno, comida o cena siempre son del gusto de la mayoría. En esta receta la salsa de jitomate lleva chiles secos que le dan un toque ahumado y un color rústico delicioso. Quise hacerlas más elegantes para servirlas para invitados y por eso le he puesto como relleno queso brie y además se preparan en el horno para que sea más sencillo. En lugar de freír las tortillas, las barnicé con un poco de aceite de aguacate justo antes de rellenarlas y meterlas al horno.

Continue reading “Enchiladas de Queso Brie”

Ensalada de Uvas y Pepino

Ensalada de UvasEl otro día se me antojó comer algo fresco y me surgió la idea de hacer una ensalada de uvas y pepino y probar con un aderezo nuevo. El aderezo quedó espectacular, queda bien con muchas ensaladas, no solamente esta. Se me ocurrió ponerle el queso de cabra en el aderezo para que quedara más cremoso. Y la ensalada fue un éxito con chicos y grandes. Es una ensalada dulce, porque las uvas que están en temporada están muy dulces. Combinando uvas rojas con los pepinos le damos más color y eso la hace más atractiva a la vista. Continue reading “Ensalada de Uvas y Pepino”

Leche de Almendras Hecha en Casa

Leche de AvellanasLeche de Almendras Hecha en Casa

Si vas a preparar leche de almendras o de alguna otra nuez hecha en casa, sigue estos consejos para asegurarte que terminas con una leche, cremosa, dulce y deliciosa. La leche de la foto es leche de avellanas que tiene un sabor muy especial y que con un poco de cacao y azúcar sabe a nutela líquida. Continue reading “Leche de Almendras Hecha en Casa”

Gelatina de Uvas

Gelatina de Uvas

Esta gelatina de uvas no se parece nada a la que viene de caja, es completamente natural y no tiene ningún saborizante artificial. El jugo de limón resalta el sabor de las uvas y si vas a servirla para invitados puedes agregarle un poco de vino tinto en lugar de agua.

Continue reading “Gelatina de Uvas”

Natilla de Chocolate con Café

© Gina Pacheco 2016

La Natilla es un postre casero fácil de preparar que es un clásico. Hay  la versión francesa llamada “Pot de Crème”, pero es la versión española la que preparamos en México. En esta versión le agregué un poco de café instantáneo pues creo que resalta el sabor del chocolate y lo convierte en un postre más interesante.

Continue reading “Natilla de Chocolate con Café”

Ensalada de Kale y Coles de Bruselas

© Gina Pacheco 2016
© Gina Pacheco 2016

Esta es de las ensaladas que sabe mejor al día siguiente del que la preparas y el aderezo no marchita el kale, al contrario lo suaviza y lo deja con la consistencia adecuada. Por esto es perfecta para cuando tengo invitados y quiero adelantar todo lo que pueda. Le puse almendras macona que son las almendras españolas fritas en aceite de oliva, pero puedes utilizar almendras fileteadas tostadas también. Y si tienes aceite de trufa, le puedes agregar un poquito ya que combina muy bien con todos los ingredientes.

Continue reading “Ensalada de Kale y Coles de Bruselas”

Chili Vegetariano

© Gina Pacheco 2016

 

Estoy tratando de instituir en mi casa la costumbre de comer una vez a la semana proteínas vegetales en lugar de animales. Y aunque a algunos platos les pongo crema, mantequilla o queso, la principal fuente de proteína es vegetal. Buscando alternativas se me antojó preparar un chili con diferentes tipos de leguminosas y le puse las que tenía en mi despensa, frijoles, lentejas, garbanzos y habitas lima tiernas, pero se pueden utilizar las que tengas en casa. Este plato se puede preparar con uno o dos días de anticipación y también aguanta congelarse hasta por 6 meses. Continue reading “Chili Vegetariano”

Sopa de Zanahorias Rostizadas

En esta versión de la clásica sopa de zanahorias, las zanahorias y la cebolla  se rostizan en el horno antes de molerlas, eso realza su sabor y saca su lado dulce. Es suficiente cremosa por si sola, no agregamos el yogurt por eso, más bien es por el contraste de la acidez con lo dulce, la vuelve más interesante. Si tienes a la mano puedes agregar un poco de tomillo fresco a la hora de licuarla. Continue reading “Sopa de Zanahorias Rostizadas”

Col Salteada con Cacahuates y Menta

imageMi nuevo descubrimiento es la col salteada. He probado la blanca y la roja y las dos quedan muy ricas. Me parece que la roja queda un poco más crujiente, la blanca se suaviza más rápido y no es algo malo tampoco. Son diferentes y eso me da variedad en lo que sirvo en mi mesa. En esta receta la col se sirve como ensalada tibia y se acompaña con toronjas, menta y cacahuates.

Continue reading “Col Salteada con Cacahuates y Menta”