Pulpo a la Gallega

IMG_3088-0.JPG

Hay varias maneras de cocinar el pulpo, la tradicional es en cocinándolo en una olla grande con agua hirviendo en donde hay que sumergir al pulpo por lo menos tres veces por un lapso de 3 segundos, así se asusta al pulpo y queda suave al cocinarse, otra es como lo propongo en esta receta y es en la olla express, y me gusta porque es la más sencilla y también la más rápida. Una vez que el pulpo está cocido se puede preparar de esta manera tradicional, donde lo rociamos con paprika, sal y aceite de oliva, o se puede poner en una parrilla o asador a que el pulpo agarre ese sabor ahumado delicioso.

Continue reading

Ensalada de Betabel Rostizado

IMG_1864

Redescubrí los betabeles cuando los probé en una ensalada que pidió una amiga en un restaurante hace un par de años. Los betabeles estaban rostizados y en la ensalada los acompañaban con queso de cabra. Creo que es una de las combinaciones de sabor más ricas que hay. Al rostizarlos el sabor del betabél se concentra, son más dulces y no pierden sus propiedades como al hervirlos. En esta ensalada combiné betabeles rojos y amarillos, los amarillos son muy raros de encontrar y su sabor es más suave y menos dulce, para esta ensalada cualquiera funciona bien.
Continue reading

Panques de Platano

IMG_2689.JPGEste es el mejor uso que se le pueden dar a plátanos que estén maduros. De hecho siempre compro algunos de más con la esperanza de que no se los coman todos y me dejen unos para hacer estos panqués. Los plátanos deben de tener ya manchas cafés en la cáscara y no importa si por dentro tienen una que otra mancha. Si por algo tienes plátanos que ya están en su punto y no tienes tiempo de hacer los panqués, puedes envolver cada plátano pelado en plástico y congelarlos todos dentro de una bolsa. Cuando los quieras preparar descongela los plátanos a temperatura ambiente por un par de horas.
Esta es una receta que pueden hacer los niños fácilmente ya que no se necesita batidora y todo puede mezclarse en un solo tazón. Y también puede hornearse en un solo molde si quieres un pan de plátano. Continue reading

Ejotes, Espárragos y Edamames

Ejotes, Esparragos y Edamames

El otro día en el mercado sobre ruedas me encontré unos ejotes amarillos que me llamaron la atención, casi todos los que compro son los típicos verdes, unos más delgados que otros. Pero en esta ocasión probé estos amarillos que son mucho más suaves que los verdes y los combiné con espárragos y edamames orgánicos. Creo que no es muy sabido el porque toda la soya que consumamos debe de ser orgánica, pero a mi entender la soya que no es orgánica está modificada genéticamente y esta hace daño a ciertos órganos como los riñones y el hígado, entre muchas otras cosas. Así que si no encuentras soya orgánica sustitúyela en esta receta por chícharos, habas o alguna otra verdura verde.

Estas verduras las puedes servir calientes o a temperatura ambiente, así que funcionan para cualquier época del año.

Continue reading

Pastel de Uvas y Aceite de Oliva

DSC_0308

 

Un sábado que mi esposo invitó a unos amigos a comer decidí hacer este pastel. Es relativamente fácil y no tenía mucho tiempo de preparar algo pues todavía me faltaba cocinar toda la comida. Hace unos años para Univisión hice un pastel muy parecido a este pero tenía higos secos. Esta vez le pues uvas rojas pues tenía una bolsa de uvas en el refrigerador y quedo delicioso pues las uvas le dan un toque jugoso al pastel que lo vuelve muy interesante. Haciendo un paréntesis, creo que es importante que las uvas no tengan semillas pues no sería placentero en la boca. El hecho es que lo serví con helado de vainilla y quedó muy bien. Me gusta que una vez que sale del horno no hay que decorarlo, solo dejarlo enfriar y pasarlo a un platón.

Continue reading

Granola

DSC_2507Desde hace varios años tomé la decisión junto con mi esposo de no comprar más cereales de caja, la razón es porque creo que no son nutritivos y si pueden tener muchas calorías, es más, tengo la firme creencia de que comer cereales de caja es como comer cartón. Así que buscando con que reemplazar estos cereales empecé a preparar mi propia granola y he preparado muchas variaciones, pero creo que ya encontramos una que nos gusta a todos. Hoy en día siempre tengo un contenedor con esta granola que mis hijas pueden accesar cuando tienen hambre y es mucho más nutritiva que cualquier galleta. Además está deliciosa para el desayuno con yogurt y fruta o con un poco de leche.

Continue reading

Pan de Queso

DSC_2554

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer Brazil, y su cultura me encantó, el portugués que me suena como un idioma muy cantadito, el cafeciño que en todos lados es delicioso, la personalidad abierta de todos los que conocí y el pan de queso, que se puede comer en cada esquina. Y cada vez que tengo oportunidad de comer el pan de queso no la desaprovecho pues es de los pocos panes que puedo comer, ya que no tiene gluten, se prepara con harina de yuca o de tapioca que es lo mismo. Y me encanta que siempre lo sirven calientito.

Hace unos días una amiga me invitó a comer a su casa y sacó una canasta de pan de queso y me hizo la mujer más feliz, creo que hasta abusé un poco porque me comí la mitad y éramos varias amigas, pero no lo pude resistir. Así que cuando llegué a mi casa me hice el propósito de encontrar la receta para prepararlos y aquí la comparto. Continue reading

Galletas con Chispas de Chocolate

Los domingos en la tarde a mis hijas les gusta meterse a la cocina y hay días que las dejo hacer casi todo solitas, casi todo porque la metida y la sacada del horno no lo pueden hacer todavía, y lo que se haga en batidora las tengo que supervisar, pero solitas si pueden medir, mezclar y formar galletas. Para esos días tengo una que otra receta sencilla que puedan usar y ahora tocó el turno de unas galletas de mantequilla con chispas de chocolate.

Continue reading

Waffles

DSC_0226

 

Una manera de demostrarles mi cariño a mis hijas es preparándoles un desayuno que disfruten y el fin de semana es cuando tengo el tiempo de hacer cosas más complicadas que un huevo revuelto. También tengo que darle gusto a mi esposo, así que si son hotcakes tienen que estar muy ricos al igual que los waffles, y esta receta me encanta porque los waffles quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro. La clave para que no se pongan suaves es servirlos en cuanto salen de la waflera. Generalmente los acompaño de mantequilla, miel de maple calientita y unas rebanadas de jamón. Y si los sirvo cuando tengo invitados también pongo tocino y un platón de fresas, frambuesas y moras azules para acompañar.

Continue reading