Ceviche de Atun con Mango

IMG_1787Como botana, entrada o plato fuerte, los ceviches son una buena opción pues son del gusto de muchos. Este de atún está preparado con leche de tigre, que es lo que le ponen en Perú a sus ceviches. Y esta leche de tigre no es un ingrediente exótico, ni es difícil de encontrar, es solo una salsa hecha en la licuadora con limón, chipotle, cilantro y otros ingredientes. El nombre es lo único que tiene de exótico, pero el sabor es delicioso y una gran técnica para incorporar sabores en nuestros ceviches tradicionales.

Continue reading

Mi Primer Libro

CoverMe emociona mucho poderles compartir mis recetas a través de mi primer libro, A la Cocina con Gina. Aquí reúno las primeras recetas que presenté en los segmentos de Univision con el mismo nombre. Estas recetas tienen como característica que son sencillas de preparar y no toman mucho tiempo hacerlas. Cada una contiene tips y variaciones para ayudarte en la cocina. Además incluí una sección de menús para darte ideas de que servir dependiendo de la ocasión.

Para adquirir el libro aquí te dejo el link:

http://www.amazon.com/A-Cocina-Gina-Spanish-Edition/dp/0692331514/ref=zg_bsnr_301743_1

Tarte Tatin

IMG_3087.JPG

Un postre clásico que no pasará de moda nunca. Esta tarta de manzana es deliciosa, solo hay que tener paciencia al preparar el caramelo, ya que toma un poco de tiempo que se logre el color ámbar obscuro que se necesita y si se pone a fuego alto se puede quemar fácilmente. Así que con estos ingredientes, fuego bajo, un ojo en la sartén y una buena dosis de paciencia uno obtiene un resultado delicioso. Es el premio a la dedicación. Se puede servir con crema de rancho, crema ácida, crema batida o crème fraiche. Continue reading

Pulpo a la Gallega

IMG_3088-0.JPG

Hay varias maneras de cocinar el pulpo, la tradicional es en cocinándolo en una olla grande con agua hirviendo en donde hay que sumergir al pulpo por lo menos tres veces por un lapso de 3 segundos, así se asusta al pulpo y queda suave al cocinarse, otra es como lo propongo en esta receta y es en la olla express, y me gusta porque es la más sencilla y también la más rápida. Una vez que el pulpo está cocido se puede preparar de esta manera tradicional, donde lo rociamos con paprika, sal y aceite de oliva, o se puede poner en una parrilla o asador a que el pulpo agarre ese sabor ahumado delicioso.

Continue reading

Ensalada de Betabel Rostizado

IMG_1864

Redescubrí los betabeles cuando los probé en una ensalada que pidió una amiga en un restaurante hace un par de años. Los betabeles estaban rostizados y en la ensalada los acompañaban con queso de cabra. Creo que es una de las combinaciones de sabor más ricas que hay. Al rostizarlos el sabor del betabél se concentra, son más dulces y no pierden sus propiedades como al hervirlos. En esta ensalada combiné betabeles rojos y amarillos, los amarillos son muy raros de encontrar y su sabor es más suave y menos dulce, para esta ensalada cualquiera funciona bien.
Continue reading

Panques de Platano

IMG_2689.JPGEste es el mejor uso que se le pueden dar a plátanos que estén maduros. De hecho siempre compro algunos de más con la esperanza de que no se los coman todos y me dejen unos para hacer estos panqués. Los plátanos deben de tener ya manchas cafés en la cáscara y no importa si por dentro tienen una que otra mancha. Si por algo tienes plátanos que ya están en su punto y no tienes tiempo de hacer los panqués, puedes envolver cada plátano pelado en plástico y congelarlos todos dentro de una bolsa. Cuando los quieras preparar descongela los plátanos a temperatura ambiente por un par de horas.
Esta es una receta que pueden hacer los niños fácilmente ya que no se necesita batidora y todo puede mezclarse en un solo tazón. Y también puede hornearse en un solo molde si quieres un pan de plátano. Continue reading

Ejotes, Espárragos y Edamames

Ejotes, Esparragos y Edamames

El otro día en el mercado sobre ruedas me encontré unos ejotes amarillos que me llamaron la atención, casi todos los que compro son los típicos verdes, unos más delgados que otros. Pero en esta ocasión probé estos amarillos que son mucho más suaves que los verdes y los combiné con espárragos y edamames orgánicos. Creo que no es muy sabido el porque toda la soya que consumamos debe de ser orgánica, pero a mi entender la soya que no es orgánica está modificada genéticamente y esta hace daño a ciertos órganos como los riñones y el hígado, entre muchas otras cosas. Así que si no encuentras soya orgánica sustitúyela en esta receta por chícharos, habas o alguna otra verdura verde.

Estas verduras las puedes servir calientes o a temperatura ambiente, así que funcionan para cualquier época del año.

Continue reading