Muesli de Peras e Higos

De los desayunos que más disfrutamos en mi casa, son los tazones o bowls de fruta con yogurt y avena. Una de mis hijas me pide muy seguido que le prepare muesli, y en mi casa el muesli lo preparo con diferentes tipos de fruta picada, mezclada con yogurt, miel y avena tostada. En fin de semana siempre se lo hacía muy contenta pues tengo el tiempo para picar toda la fruta pero entre semana, corriendo para estar a tiempo para la escuela, rara vez lo lograba. Hasta que lo prepare con la Thermomix, y para mi sorpresa la fruta la pico perfecto sin hacerla puré, así que aquí comparto el muesli que prepare hoy en la mañana. Si no tienes Thermomix, simplemente pica la fruta a mano y mezcla todo en un tazón.

Continue reading “Muesli de Peras e Higos”

Chiles Anchos con Piloncillo

Hace varios años me invitaron a un baby shower de una amiga, y la señora que organizó el evento nos hizo varios platillos muy elegantes de cocina mexicana. El que más me gustó fue el de Chiles Anchos con Escabeche de Piloncillo. Todas las invitadas comentaron que estaban espectaculares y desde entonces he estado experimentando con esta receta. Estos están rellenos de requesón, pero puedes rellenarlos de queso oaxaca, panela, queso de cabra o incluso de frijoles.

Continue reading “Chiles Anchos con Piloncillo”

Pastel de Carne con Champiñones

Este pastel de carne llevo preparándolo varios años y no hay a quien no le guste. Hago una mezcla de tocino y ciruelas pasas que mezclo con la carne para darle un sabor diferente. En esta ocasión utilice la Thermomix para prepararla y fue mucho más sencillo. De hecho generalmente lo preparo para ocaciones especiales pero esta vez fue para cocina del diario. Aquí dejo las dos recetas para prepararla.

Continue reading “Pastel de Carne con Champiñones”