Pasta de Hojaldre sin Gluten

Llevo más de 10 años sin comer gluten, ya que fui diagnosticada con la enfermedad celiaca desde entonces. Y hay algunas comidas que extraño enormemente aunque solo los comiera de vez en cuando. Ese es el caso de la pasta de hojaldre. Solía hacer empanadas, cuernitos, tartas y demás con ella ya que es muy versátil. Y aunque si llego a encontrar, de vez en cuando, pasta de hojaldre sin gluten en los supermercados como Whole Foods, no me encantan los ingredientes que usan para prepararla. Así que me puse a la tarea de encontrar una receta que pudiera yo hacer en mi casa, y que además fuera relativamente sencilla de preparar. Esta receta utiliza harina sin gluten para pan o pizza de la marca King Arthur, y es con esta con la que he tenido mejores resultados. Esta mezcla es en gran cantidad harina de tapioca, harina de arroz y fécula de papa, con goma xanthan y más ingredientes que ayudan a darle una buena textura.

Aquí dejo la receta para hacerla con o sin Thermomix.

Pasta de Hojaldre sin gluten 

Ingredientes:

200 gr de mantequilla sin sal, congelada, cortada en trozos de 2 cm

200 gr de harina King Arthur sin gluten para pan y pizza

65 gr de agua helada

½ cucharadita de sal

Preparación:

  1. Poner en el vaso de la Thermomix o de un procesador de alimentos todos los ingredientes. Programar 20 segundos/vel 6 en la Thermomix o mezclar por 20 segundos en el procesador de alimentos.
  2. Sacar la masa del vaso y con las manos juntarla para que quede homogénea. Cubrir con plástico y refrigerar por 20 minutos.
  3. Espolvorear la superficie de trabajo con un poco más de harina sin gluten. Retirar el plástico de la masa y con la ayuda de un rodillo extenderla para formar un rectángulo de 60 x 20 cm aproximadamente. Girar la masa doblada 90 ° para que el doblez quede a la izquierda. Cubrir de nuevo con plástico y refrigerar por 20 minutos más.
  4. Estirar de nuevo y repetir dos veces el proceso de doblado y reposo, enharinando bien la superficie de trabajo y la masa en cada paso. 
  5. Dejar reposar por 20 minutos después del ultimo doblez antes de utilizarla.

One Reply to “Pasta de Hojaldre sin Gluten”

  1. Ace of Base — шведская поп-группа, образованная в 1990 году. Их музыкальный стиль сочетает в себе элементы поп-музыки, дэнса и электроники. Группа стала популярной благодаря хитам “All That She Wants”, “The Sign”, “Don’t Turn Around” и “Beautiful Life”. Эти композиции не только покорили чарты во многих странах мира, но и остаются классикой жанра до сих пор. Ace of Base оставили неизгладимый след в истории поп-музыки, их мелодии до сих пор радуют слушателей по всему миру. Скачать музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно mp3.

Leave a Reply