Ensalada Tibia de Betabel con Queso de Cabra

De nuevo en este video hago uso de las latas para volver esta receta en algo práctico. pero si tienes el tiempo utiliza betabeles y garbanzos frescos y cocínalos con anticipación.

Ensalada Tibia de Betabél con Queso de Cabra

4 porciones

Ingredientes:  
¼ taza de cebolla, picada finamente
el jugo de dos limones
¼ taza + 1 cucharada de aceite de oliva
1 lata de 425 g (15 oz) de betabeles, partidos en mitades
1 lata de 400 g (14 oz) de garbanzos, escurridos
100 g (3 ½ oz) de espinacas tiernas, lavadas
55 g (2 oz) de queso de cabra
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. En un tazón poner la cebolla, el jugo de limón, sal y pimienta. Agregar poco a poco batiendo constantemente ¼ taza de aceite de oliva para formar la vinagreta.
  2. Calentar la cucharada de aceite de oliva restante en una sartén a fuego alto. Agregar los betabeles y los garbanzos y cocinar por 5 minutos hasta que se hayan calentado completamente.
  3. En una ensaladera formar capas con las espinacas, betabeles y garbanzos, espolvorear con el queso de cabra y aderezar con la vinagreta.

Nota:
– Se pueden utilizar betabeles frescos, hay que cocinarlos en el horno envueltos en papel aluminio a 200°C (400°F) por una hora o hasta que al insertar un cuchillo éste entre con facilidad.

– Para cocinar los garbanzos hay que remojarlos en agua fria por 8 horas o por toda la noche. Escurrirlos, pasarlos a una olla, cubrir con agua y cocinar a fuego medio hasta que estén suaves. Sazonar con sal.

Leave a Reply