Natilla de Limón

Esta natilla de limón tiene solamente 3 ingredientes. Y la química que se produce entre los tres es increíble. Al hervir la crema reducimos el contenido de agua que tiene, después al agregarle el jugo de limón se forma una reacción entre las proteínas de la leche y hace que cuaje quedando una natilla con una consistencia única, sedosa y cremosa. La ralladura de limón corta un poco lo dulce del azúcar, pero no podemos cambiar la cantidad de azúcar pues no cuajaría igual.

Este postre tiene años de existir. Es de origen inglés, su nombre, “lemon posset” y antiguamente se hacía con leche azucarada y vino. Hoy en día la encontramos de limón, naranja, mandarina y cualquiera de sus combinaciones. Para mí lo que me encanta, además de la consistencia y sabor, es que es muy fácil de preparar, eso si, tenemos que seguir las instrucciones al pié de la letra, pero el resultado vale la pena.

Natilla de Limón

6 porciones

Ingredientes:
2 tazas de crema espesa para batir
2/3 taza de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón amarillo
6 cucharadas de jugo de limón amarillo

Preparación:

  1. En una olla mediana combinar la crema, el azúcar y la ralladura de limón. Poner a fuego medio y mezclar para que se disuelva el azúcar. Llevar a ebullición y cuidar de que la crema no suba y se derrame. Dejar hervir a fuego medio moviendo de vez en cuando por 8 minutos, retirando del fuego cuando suba y regresando una vez más a que siga hirviendo.
  2. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón. Mezclar y dejar enfriar por 20 minutos.
  3. Colar la mezcla y dividirla entre 6 copas de postre.
  4. Refrigerar por tres horas o hasta que cuaje. Después cubrir con plástico y refrigerar hasta el momento de servir.
  5. Servir con galletas de mantequilla o con algún tipo de moras.

Leave a Reply