Gnocchis de Queso Ricotta

Los gnocchis que generalmente conocemos y nos encontramos en los restaurantes son hechos de papa con harina. En Florencia los que se comen tradicionalmente son estos de queso ricotta. Su textura es mucho más ligera y esponjosa, además de que toman menos tiempo en prepararlos. Si no llegaras a encontrar queso ricotta, lo puedes sustituir por requesón, aunque éste es un poco más salado por lo que hay que cuidar cuanta sal le pones. Una vez que se cocinaron en agua hirviendo los puedes dejar enfriar o congelar para comerlos otro día o servirlos para alguna cena.

Gnocchis de Queso Ricotta

8 porciones

Ingredientes:
4 tazas de queso ricotta (900 g)
4 huevos
1 ½ tazas de queso parmesano rallado
de 1 a 2 tazas de harina
aceite de aguacate
6 cucharadas de mantequilla
20 hojas de salvia
Sal
Pimienta negra

Preparación:

  1. Amarrar un hilo de cocina delgado a las manijas de la olla de manera de quede atravesado a la mitad de la olla. Llenar la olla a la mitad con agua y llevarla a ebullición. Agregar un puño de sal.
  2. En un procesador de alimentos poner el queso ricotta, los huevos, el parmesano y un poco de sal y pimienta. Mezclar para combinar y agregar la harina, primero 1 taza y mezclar de nuevo. Checar la consistencia, debe quedar un poco pegajosa y si es necesario agregar más harina. Pasar la masa de los gnocchis a una bolsa de plástico, presionando para juntar toda en una esquina de la bolsa. Cortar la esquina para que quede un orificio de 1 a 1 ½ cm.
  3. Engrasar 2 charolas y reservar.
  4. Trabajando encima de ola olla con agua hirviendo presionar la bolsa y formar gnocchis de 2 cm de largo, cortando entre cada uno con el hilo. Dejar hervir los gnocchis por 5 minutos y una vez que están flotando en la superficie pasarlos a las charolas preparadas. Repetir la operación hasta terminar con toda la masa. Rociar los gnocchis con un poco de aceite y reservar.
  5. En una sartén derretir la mantequilla a fuego medio, una vez que ya no burbujee y cambie a un color más obscuro agregar las hojas de salvia y freírlas por 5 minutos.
  6. Mientras calentar los gnocchis recalentándolos en agua hirviendo por dos minutos o rociándolos con un poco más de queso parmesano y ponerlos en la salamandra por 5 minutos a que se doren.
  7. Bañarlos con la mantequilla de salvia y servir.

Leave a Reply