Enchiladas de Queso Brie

enchiladas-de-queso-brieLas enchiladas ya sean de desayuno, comida o cena siempre son del gusto de la mayoría. En esta receta la salsa de jitomate lleva chiles secos que le dan un toque ahumado y un color rústico delicioso. Quise hacerlas más elegantes para servirlas para invitados y por eso le he puesto como relleno queso brie y además se preparan en el horno para que sea más sencillo. En lugar de freír las tortillas, las barnicé con un poco de aceite de aguacate justo antes de rellenarlas y meterlas al horno.

Enchiladas de Queso Brie con Salsa Rústica de Chiles

4 porciones

Ingredientes:
5 jitomates saladet o roma
½ cebolla blanca mediana, cortada en cuartos
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de aguacate
2 chiles anchos, sin semillas y desvenados
2 chiles guajillos, sin semillas y desvenados
2 tazas de agua
½ cucharadita de orégano seco
1 queso brie, a temperatura ambiente, cortado en rebanadas delgadas
12 tortillas
Para servir:
½ taza de crema ácida
2 cucharadas de cilantro picado finamente

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 250°C.
  2. Asar los jitomates, la cebolla y los ajos hasta que estén con partes negras.
  3. En una sartén grande calentar una cucharada de aceite de aguacate y freír los chiles por dos minutos cuidando que no se quemen. Agregar el agua y dejar hervir por 5 minutos a fuego bajo.
  4. En la licuadora moler los jitomates, cebolla, ajo, chiles. Sazonar con el orégano seco y sal.
  5. En la misma sartén volver a calentar otra cucharada de aceite de aguacate, agregar la salsa, y cocinarla por 15 minutos hasta que espese, moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
  6. Utilizando una brocha, barnizar las tortillas con un poco más de aceite de aguacate, rellenar con dos rebanadas de queso brie y acomodar en una charola para hornear o refractario. Hornear por 7 minutos.
  7. Sacar del horno y acomodar en un platón de servir. Cubrir con la salsa caliente y adornar con la crema y cilantro picado.

Leave a Reply