Pasta con Salsa Boloñesa Fácil

IMG_0066

De todas los platillos que les preparo a mi familia este es por mucho su favorito. Y a mi me encanta que tiene casi todo en un solo plato. Le faltan un poco más de verduras, así que una ensalada de acompañamiento y ya es una comida completa. La salsa la preparo con jitomates de lata que ya vienen pelados, así que no tengo que colar la salsa, utilizo chícharos congelados y cuando tengo le pongo zanahorias o champiñones a saltear junto con la cebolla. A veces la hago con pasta corta como este penne o a veces utilizo spaguetti, la salsa se presta muy bien para comerla de las dos maneras.

Pasta con Salsa Boloñesa Fácil

4 porciones

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada finamente
750 gr. de carne molida de res
1 lata de jitomates enteros pelados de 790 gr.
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de azúcar
1 taza de chícharos congelados
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 paquete de pasta de tu preferencia
Sal
Pimienta negra recién molida
.

Preparación:

  1. Poner una olla grande con agua a hervir. Una vez que suelte el primer hervor agregar 1 cucharada de sal al agua.
  2. Calentar el aceite de oliva en una olla grande extendida a fuego medio alto. Saltear la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne y mientras se dora irla separando con una pala de madera para que no queden pedazos grandes de carne.
  3. En la licuadora vaciar la lata de los jitomates con todo y su jugo y licuar hasta que esté todo molido.
  4. Agregar la salsa de jitomate a la carne y mezclar para que se integre. Añadir la hoja de laurel, el orégano, el azúcar y sazonar con sal y pimienta. Dejar cocinar por 15 minutos moviendo de vez en cuando.
  5. Mientras cocinar la pasta siguiendo el tiempo que indique en el paquete.
  6. Agregar los chícharos a la salsa y rectificar la sazón.
  7. Ya que está al dente la pasta reservar una taza del agua donde se cocinó la pasta y añadirla a la salsa. Si está muy espesa agregar otra media taza de agua.
  8. Escurrir la pasta y agregarla a la olla con sal salsa. Mezclar con cuidado para no romperla con la misma pala de madera. Servir enseguida rociando con el queso parmesano rallado.

Leave a Reply