Sirloin con Col China y Zanahorias

DSC_9453

 

El otro día que fui al súper me encontré con col china bebé que también se conoce como baby bok choy y como hacía mucho tiempo que no lo cocinaba compre un poco y decidí que ese día íbamos a comer carne con bok choy de alguna manera oriental. Una de las formas en las que me gusta cocinar es a fuego alto, salteando los ingredientes en una sartén grande o en un wok, porque aunque la preparación, osea, la picada de todos los ingredientes, es tardada, ya a la hora de poner todo en la sartén se cocina muy rápido.

Serví el sirloin con arroz jasmín blanco y también le puse una buena cantidad de zanahorias para que comiéramos suficientes verduras. Hay que cuidar que la carne no se sobre cocine porque se pone muy dura, no debemos dejarla más de dos minutos en el wok o la sartén.

 

Sirloin con Col China y Zanahorias

 

4 porciones
.
Ingredientes:
Para la marinada:
3 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 1/2 cucharaditas de aceite de ajonjolí tostado
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de fécula de maiz
   .
1/2 kilo de sirloin de res, cortado en tiras delgadas
8 o 9 cabezas de col china bebé
4 zanahorias grandes, cortadas en juliana gruesa
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de jerez seco
1 cucharadita de vinagre de arroz
Arroz blanco para acompañar

 

Preparación:

  1. Poner una olla grande con agua a hervir.
  2. En un tazón de cristal mezclar los ingredientes para la marinada con un batidor de globo hasta que estén bien incorporados. Agregar la carne al tazón y dejarla marinar media hora a temperatura ambiente.
  3. Separar las hojas de la col china, después partir la hoja separando la hoja verde de la parte blanca más gruesa.
  4. Una vez que el agua comience a hervir agregar primero las zanahorias y cocinarlas por 3 o 4 minutos hasta que estén suaves. Después añadir las partes blancas de las hojas de la col china, cocinar por 15 segundos y agregar las hojas verdes a la olla. Cocinar por 15 segundos más y escurrir todo encima de un colador. Enjuagar con agua helada para detener la cocción.
  5. Calentar una sartén grande o un wok a fuego alto. Agregar la carne a la sartén con todo y la salsa y cocinar por un minuto, mientras se agregan la soya, el jerez y el vinagre de arroz. Mezclar para combinar y añadir las verduras. Cocinar por un minuto más y pasar a un platón de servir. Acompañar con arroz blanco.

Leave a Reply