Hotcakes de Avena

Durante varios años una vez a la semana desayunábamos avena, la preparaba con agua, leche, azúcar y variaba la fruta que le ponía. La mayoría de las veces eran manzanas ralladas y entonces también le ponía canela, otras veces utilizaba higos caramelizados y la hacía con piloncillo en vez de azúcar, algunas otras utilizaba fresas y moras azules congeladas con miel de maple. El caso es que mis hijas ya no la quieren comer más, de ninguna manera. Así que encontré la manera ideal de darles la avena, porque creo que es un grano que debemos consumir de manera importante. Lo que más les gusta desayunar en la vida son hotcakes, así que me encontré con una receta que se prepara en la licuadora y con algunas variaciones para hacerla sin gluten, sin lácteos y sin huevo, esta es la que preparo cada semana.

Puedes usar leche de vaca si no tienes problema con la leche normal y harina de trigo integral si quisieras. También utilizo uvas pasas en lugar de arándanos cuando no tengo en la despensa y las nueces a veces son almendras o pistaches.

Hotcakes de Avena

10 hotcakes

Ingredientes:

1 3/4 tazas de leche de almendras
3/4 taza de harina de arroz
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de semillas de linaza
3/4 taza de avena, normal, no instantanea
1/4 taza de arándanos secos
1/4 taza de nueces
1 cucharada de mantequilla sin sal
Miel de maple para servir

Preparación:

  1. En una licuadora poner la leche de almendras, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y la linaza y mezclar hasta que todo esté bien integrado y la linaza se haya molido. Agregar la avena, los arándanos y las nueces y volver a moler hasta que se integren.
  2. Calentar una plancha o un sartén a fuego medio bajo, derretir un poco de mantequilla y poner dos cucharadas de la mezcla de la licuadora para formar cada hotcake, cocinar por uno a dos minutos y voltear para que se cocine del otro lado. Retirar de la plancha y mantenerlos en una servilleta de tela mientras se cocinan los otros hotcakes. Servir calientes con la miel de maple.

One Reply to “Hotcakes de Avena”

Leave a Reply