Dip de Espinacas con Alcachofas

No se si fue porque estaba con grandes amigas y estábamos muertas de la risa, pero la primera vez que probé este dip en un restaurante se me hizo verdaderamente delicioso. Estaba muy caliente pues lo acababan de sacar del horno para que se gratinara y aunque teníamos que soplarle para no quemarnos al comerlo, se acabó en menos de tres minutos. Desde ese día comenzó mi búsqueda para crear una buena receta de este dip y con esta que comparto aquí contigo me doy por satisfecha, pues cada vez que la preparo y la pruebo me acuerdo de esos buenos momentos.

Dip de Espinacas con Alcachofas

6 porciones

Ingredientes: 

1 taza de espinacas congeladas, descongeladas
1½ tazas de corazones o fondos de alcachofa, de dos latas
150 gr. de queso crema
¼ taza de crema
¼ taza de mayonesa
¾ taza de queso parmesano rallado
1 diente de ajo, picado finamente
½ cucharadita de semillas de chile de árbol
Sal
Pimienta negra recién molida
Totopos de maíz para servir

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 290°C o prender la salamandra si es posible.
  2. En una olla mediana calentar una taza de agua, cuando comience a hervir agregar las espinacas picadas y los fondos de alcachofa picados. Cocinar por 5 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y desechar el líquido. Pasar las verduras a un tazón.
  3. En el microondas calentar el queso crema por un minuto hasta que esté suave. Agregar al tazón con las espinacas junto con la crema, mayonesa, ½ taza de queso parmesano, el ajo, las semillas de chile de árbol y un poco de sal y pimienta. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén combinados. Pasar a un tazón que se pueda meter al horno. Ponerlo sobre una charola para hornear, rociar con el queso parmesano restante y meter al horno a que se dore el queso.
  4. Sacar del horno y acompañar con totopos de maíz.

5 Replies to “Dip de Espinacas con Alcachofas”

  1. Fue un exito esta receta, anoche tuve reunion en esta tu casa y mi amigas quedaron encantadas, al igual que mi hija y mi marido, te cuento que no se me antojaba caliente porque estamos a 40°c en Mérida, asi que prepare una parte sin hornear y la otra horneada, de las 2 maneras queda delicioso. muchas gracias Gina

  2. Creo que si blanqueas las espinacas con una cucharada de cebolla finamente picadas en un poquito de aceite de oliva o mantequilla quedaría mejor.

Leave a Reply