Hummus con Pimientos

Dentro de mis dips favoritos está el hummus y aunque ya lo podemos encontrar en el supermercado listo para servirse, no es complicada su preparación y puede quedar mil veces más rico.  Es una botana tradicional del medio oriente y se ha vuelto muy popular en todo el mundo, aunque ya existen muchas variaciones a la receta original. El hummus tradicional se preparar con garbanzos, tahini, limón, aceite de oliva y ajo. Yo decidí cambiar el tahini, que es una pasta de ajonjolí, por nueces de la india tostadas y además le puse pimientos rojos y paprika. Si tienes el tiempo puedes remojar los garbanzos una noche antes, cocinarlos al día siguiente en la olla exprés y después preparar el hummus, aunque queda perfectamente bien con garbanzos de lata.

Hummus con Pimientos Rojos

12 porciones

Ingredientes:
1 taza de nueces de la india, tostadas
2 latas de garbanzos en salmuera de 400 gr, escurridos
1 diente de ajo
2 limones
2 pimientos rojos asados, pelados y sin semillas
1 pizca de paprika
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pepitas tostadas
Sal
Para servir:
Pan pita tostado
Zanahorias baby
Pepino cortado en bastones
Preparación:
  1. En un procesador de alimentos moler las nueces de la india tostadas hasta que queden lo más finas posibles. Agregar los garbanzos, el ajo picado, el jugo de los limones, los pimientos rojos, la paprika, 2 cucharadas del aceite de oliva y un poco de sal. Moler de nuevo hasta que todo esté bien integrado, si es necesario agregar una o dos cucharadas de agua para que el hummus tenga la consistencia correcta.
  2. Pasar a un tazón pequeño de servir, rociar con la cucharada restante de aceite de oliva y con las pepitas tostadas. Acompañar con zanahorias baby, pepino y pan pita tostado.

One Reply to “Hummus con Pimientos”

  1. Gina!! que bueno que ya actualizaste tu pagina.. amo tus recetas.. soy tu fan.. estoy muy contenta de ver mas recetas tuyas!!

    saludos

Leave a Reply