Pollo al Vino Blanco

El Coq au Vin, es uno de los platillos franceses más conocidos en el mundo, es un guisado de pollo en vino tinto, pero en esta ocasión lo preparé con vino blanco.

La receta original se prepara con cebolla, así que si no consigues poro o no tienes, sustitúyelo con cebolla blanca o con cebollitas de cambray. También en lugar de  champiñones, puedes hacer una combinación de hongos y setas o sustituirlos en su totalidad por morillas cuando están en temporada.

Como muchos guisados este pollo sabe mejor al día siguiente del que se prepara, por lo que es una muy buena opción cuando tenemos invitados ya que podemos prepararlo con anticipación. Se puede servir con puré de papas o con pasta con un poco de mantequilla.

Pollo al Vino Blanco

6 porciones

Ingredientes:
6 rebanadas de tocino, picado en cuadritos
1 poro grande, la parte blanca y verde claro, partido en rebanadas delgadas
2 dientes de ajo, picados finamente
1 1/4 kilos de muslos y pechugas de pollo deshuesados y sin piel, cortados en pedazos
3 hojas de laurel
6 ramitas de tomillo fresco
500 gr. de champiñones rebanados
1 botella de vino blanco semidulce
1/2 taza de crema espesa para batir
Sal
Pimienta negra recién molida
Hojas de eneldo para decorar
Preparación:
  1. En una olla grande poner el tocino a fuego medio alto y cocinarlo moviendo de vez en cuando hasta que se dore. Retirar el exceso de grasa y en unas dos cucharadas de la grasa del tocino saltear el poro y el ajo por 5 minutos hasta que estén suaves.
  2. Agregar el pollo, las hojas de laurel, el tomillo, los champiñones y el vino. Sazonar con sal y pimienta y cocinar hasta que hierva. Después tapar la olla, bajar el fuego y cocinar por una hora más. Agregar la crema.
  3. Servir decorando con hojitas de eneldo.

 

 

Leave a Reply