Filete en su Jugo

En las comidas familiares de los fines de semana me gusta comer rico pero no pasarme horas en la cocina, y hay ocasiones en las me gusta servir algo más elegante si estamos celebrando algo. Para esos días me gusta preparar este filete. Me lo sirvió una amiga en su casa un día que me invitó a comer y me fascinó y muy amablemente me dio la receta. Lo he preparado en varias ocasiones y siempre ha encantado a quienes lo han comido. Lo he acompañado con jitomates al horno y puré de papas, o con papas y espárragos rostizados, también con risotto con hongos, y una vez con couscous con mantequilla y es muy versátil porque cualquier cosa le combina.

Yo se que el filete de res no es barato, pero para esos días especiales en los que nos podemos dar el lujo, este filete de verdad vale la pena. No se si es la salsa inglesa o la salsa de soya, pero la carne queda muy suave y generalmente lo sirvo término medio para que también quede jugoso.

 

Filete en su Jugo

Ingredientes:
1 caña de filete limpio de 1.5 kg.
3 dientes de ajo
el jugo de 3 limones
1/3 taza de salsa inglesa
1/3 taza de salsa de soya
1/3 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 220°C.
  2. Limpiar el filete del exceso de grasa.
  3. Calentar una plancha o parrilla a fuego medio bajo hasta que esté muy caliente. Derretir la mantequilla y sellar el filete por todos lados, un minuto de cada lado.
  4. Pasar el filete a un refractario que tenga lados altos.
  5. Licuar los dientes de ajo, jugo de limón, salsa inglesa, salsa de soya y aceite de oliva. Bañar el filete con esta salsa y hornear 25 minutos para término medio, 30 minutos para término 3/4, ó 35 minutos para término bien cocido.

23 Replies to “Filete en su Jugo”

  1. La cocina y yo nunca nos hemos llevado muy bien, y cuando me ví obligada a preparar una cena formal, me armé de valor y preparé este Filete en su Jugo. Tenía que escribirte esta nota para darte las gracias a nombre de mis invitados y mía, nos fascinó. Yo estaba muy sorprendida de la forma tan sencilla de su preparacion y lo bien que sabe. Mi amiga que es excelente en la cocinera, me pido tu receta (a mi, que soy un horror en la cocina)

    1. Laura, gracias por compartirme tu experiencia con este filete, es mi favorito y siempre queda muy bueno. Me da mucho gusto escuchar que te luciste. Te mando muchos saludos

  2. Hola Gina, escoji tu receta para esta cena de fin de año.
    Mi pregunta es acerca del aceite de oliva, pues yo utilizo los dos, el de cocinar y el extra virgen para ensaladas. Cual debo usar para esta receta.
    Muchas gracias
    Cristina Ruiz

  3. Hola Gina, voy a preparar el filete para una cena hoy, me puedes decir a qué temperatura tengo q poner el horno, y si es necesario calentarlo antes, gracias!!!!

  4. Hola! Lo quiero preparar para un almuerzo entonces debo hacerlo el día anterior. Al recalentarlo, que hago para que no se seque??

    1. Este filete si se tiene que preparar el mismo día, a menos de que no lo recalientes el siguiente día para servirlo, y lo sirvas frio en sandwiches. Si lo tienes que preparar el día anterior cambia de receta a un guisado tipo tinga o cochinita que se recalientan muy fácil.

Leave a Reply