Polvo para Hornear

En esta época somos muchas las personas que nos metemos a la cocina a hornear galletas, panes y pasteles y generalmente nos enfocamos en los ingredientes que le dan sabor a la receta, la harina, la mantequilla, las nueces, el chocolate. Pero un ingredientes que nos puede echar a perder el resultado de lo que estemos preparando es el polvo para hornear. Generalmente el polvo para hornear dura entre 6 meses y dos años en la despensa, y el tiempo que dure varía dependiendo de la humedad que exista en el ambiente.

Para probar que todavía sirve el polvo de hornear que tengamos en la despensa hay que poner 1/2 cucharadita de éste en un tazón y agregarle media taza de agua hirviendo. Si burbujea violentamente es que todavía sirve, si no, es momento de abrir otra lata nueva, o también puedes prepararlo.

Para preparar polvo para hornear que se va a utilizar en el momento, combina 1 cucharadita de cremor tártaro con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Si no lo vas a utilizar en el momento, agréga 1/2 cucharadita de fécula de maíz para que se conserve.

2 Replies to “Polvo para Hornear”

  1. Hola Gina me encantan tus recetas muchas la he hecho y todas estan deliciosas, quiero preguntarte si tu tienes una receta facil para hacer pasta de hojaldre gracias saludos

Leave a Reply